miércoles, marzo 30, 2005

 

Capítulo 5: A Pedido de Gustavo

gustavo me pregunto si estoy sacando fotos, asi que les cuento.
Unos dias antes del viaje me habia comprado en Deremate.com una muy bonita camara digital canon, 5 megapixeles, nueva en caja cerrada, nunca taxi. saque por alla las fotos de rigor como para ver como andaba y aprender un poco a usarla, y la meti en la mochila junto con el manual. primer inconveniente que puede acarrear desagradables consecuencias: me pase de largo de la aduana para declararla, boludie en el free shop y cuando pregunte donde la tenia que declarar, me dijeron era alla atras, ahora no podes porque pueden suponer que la compraste en el free shop. En fin, veremos a la vuelta.
Me consuela pensar que yo la pague la mitad de lo que me hubiese salido en un comercio, pero .... segundo inconveniente: despues de sacar como mucho 10 fotos, en medio de las cuales se me cayo la camarita y se rayo un poquito, SE ROMPIO. No anduvo mas. Kaput.
Asi que fui a la muralla sin la camara, la puta madre. Espero que las fotos de meme esten buenas, y aunque esten malas las voy a copiar igual.
Al dia siguiente andaba yo dandovueltasy averiguando precio de camaras chinas (les dije que mi preciosa canon era china?) y veia que las camaras, si bien no estaban tan caras como en un comercio cualquiera de fotos en casa, si estaban sin excepcion mas caras que en Deremate. Bueno, esto mismo lo vi con otro monton de cosas chinas, aca estan al mismo precio que en bs.as. Me cago en la globalizacion.
Y pensando que bien podia comprarme una camarita rusa de morondanga que si estan mas baratas, me acorde que en algun lado habia visto un bonito cartel que decia "camara repair" asi que nos pusimos a buscar una mananita algun chino habilidoso. Rapidamente encontramos un enorme negocio que vendia golosinas y camaras fotograficas (parece que asi salen las habilitaciones aca), y luego de hacer un curso intensivo de medidas de tiempo chinas, mezclando senas con kanjis japoneses, lo esperamos al reparador unos 10 minutos. Aparecio el chino en legal tiempo y forma, delante mio, que tenia que cuidarme de no darme vuelta muy rapido porque con la mochila tiraba pilas de caramelos a la mierda, me desarmo la camara utilizando tanto herramientas manufacturadas (destornillador y tester) como naturales (unias del menique y pulgar de unos 2 cm) saco tapas, tapitas, circuitos electronicos, testeo, enchufo y desenchufo y a las puras senias me dio a entender que tal circuito estaba cortado.
Y que yo tenia mala suerte, que era caro, procediendo acto seguido a escribirme la cifra. Y si, era lo que me salia una camarita bastante pedorra (no tan mala como las rusas), pero una vez mas me console pensando que por esa plata tenia de nuevo mi camara que saca fotos, graba sonido y filma, tan bonita ella.
Asi que arreglamos en que 4 horas me la tenia lista. Procedimos a irnos a la ciudad prohibida, y segunda mas importante atraccion de beijing y yo sin la camara. espero que las fotos de meme ..... etc. etc. Lo que mas lamento de no haberla tenido son las fotos de los techos, que si bien despues me desquite y le saco foto hasta a los techos de los autos, noueslomismo.
Les cuento de los techos: vieron que por aca hacen techos a dos aguas con voladitos, no? Bueno, en la linea de union de los laterales van: dos dragones, uno mirando para cada lado, y a continuacion y hacia abajo un hilera de figuritas, que pueden ser dragones, tigres, monos, leones, y ya sobre el borde del techo, casi en la esquinita Un Tipo Montado en una Gallina! Habrase visto, un guerrero montado en una gallina. He logrado enterarme que esas figuritas estas para proteger los techos de los rayos, pero no pude saber porque ese hombre no pudo lograr mejor corcel para combatir las iras de San Pedro. Les digo que ese tipito me dejo loca, lo ando buscando desde que lo conoci pero no existe como una estatuita, de hecho parece que esas se usan en los techos y en ningun otro lado. Tengo la ilusion de toparme con una casa que venda tejas. Digo de toparme, ya que de preguntar ni suenio. No me van a entender la pregunta, y no les voy a entender la respuesta.
Volvamos a la camara. La fuimos a buscar, y andaba!!!! Perfecto anda. Mira como he decidido aprovecharla que estoy terminando la memoria que me traje y me compre otra de 1 giga. No solo fotos, filme a un punto haciendo esos fideos que no se estiran ni con palote ni con maquinita, y que tampoco se cortan. Los chinos son tan raros para hacer fideos como para todas las otras cosas. Tambien he filmado a los viejos revolucionarios remontando barriletes. Y otras cositas.
Les conte de las zapatillas? Esos chinos viejos que describia en algun mail anterior, estan casi invariablemente calzados con zapatillas. Y los que tambien estan calzados con zapatillas son los soldados. sisisisi, los soldados usan unas flechas verdes miltares divinas. Zapatillas de uniforme, eh. No se vayan a creer que hacen desfile de nike.
Dos o tres dias despues de recuperar mi camara y ya en otra ciudad donde no habiamos visto cartelitos de camera repair, la de meme se rompio. No anduvo mas. Kaput. Sin golpe previo ni nada. La situacion nos encontro en mejor posicion estrategica que antes: sabiamos que las reparaban rapido, y habiamos encontrado en nuestro maravilloso mandarin phrase book "I want to get my camera repaired" Asi armados salimos y luego de unas pequenias vueltas, llegamos a un service canon, que tambien es la marca de meme. Aca cambio la escena: aparecio el chino reparador, abrio la tapa de atras de la camara que es con rollo, disparo, vio que no abria la cortina, tomo un papelito y escribio KZJ 657. Como ya estamos avezadisimos en el idioma chino, nos dimos cuenta que nos estaba indicando que ese era el componente que estaba roto. Y ahi empezamos mitad senias, mitad ingles, con que lamentablemente ese repuesto era caro ..... Cambia la ciudad, cambia el chino, pero no las manias. Asi que tambien meme desembolso sus dineritos para tener registro grafico del viaje. Nos entregaron la camara nuevamente en unas poquitas horas, lo que me dejo pensando: si mediante un esforzado ejercicio de imaginacion suponemos que no nos cagaron, en el caso de meme era un service oficial de la marca y se supone que el repuesto lo tenian ahi, pero en el mio? Guardan un stock de repuestos debajo de los caramelos? Asi que si efectivamente le cambio algo, lo hizo sacandoselo a otra camara que tenia para vender. Creo que hemos experimentado el famoso cuento chino de primera mano. Me consuela pensar que todavia me falta bastante para gastar en la camara tanto como me hubiese salido de comprarla en un negocio :))))))
Le planteamos a Alex que rompa su puta camara tambien para que no nos de envidia, pero no acepto.
Gente, me despido anticipandoles el tema de la proxima cronica: higiene china. Continuara..........

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?